Bienvenidos/as al 3º Congreso Internacional Virtual ‘La gestión del futuro. Cambios y propuestas para la sociedad de la postpandemia‘,
organizado por el grupo de investigación SBRlab.
Plazo abierto para el envío de ponencias y comunicaciones hasta el 30 de octubre
Cuando muchos países ya estaban en la senda de la recuperación económica tras el impacto de la crisis del 2008-2015, una nueva crisis socioeconómica en ciernes augura un porvenir con grandes dificultades para las economías y sociedad de todo el mundo. La pandemia provocada por el SARS-COV-19 ha tenido efectos devastadores para la capacidad productiva de los países y para la gestión de los cambios que ha producido en la estructura productiva y en el empleo; particularmente se han visto afectados los sistemas sanitarios que han soportado continuas pruebas de estrés y que han puesto de relieve la importancia del robustecimiento de los mismos ante amenazas de carácter biológico. Ha afectado también prácticamente todos los comportamientos sociales al intervenir la esencia de las sociedades, esto es la interacción social, y a su vez ha impactado sobre la manera de hacer política y ha tensionado las relaciones internacionales como consecuencia del cierre de fronteras y de la gestión que ha supuesto la carrera por la búsqueda de una vacuna efectiva, de su producción y su distribución. En el plano del ordenamiento jurídico, los países se han tenido que enfrentar a nuevas situaciones que han requeridos ajustes jurídicos y de la promulgación de nuevas normativas que han tenido también implicaciones sobre la economía y la movilidad. Sin embargo y a pesar de la pandemia, las estructuras sistémicas de las sociedades han aguantado el embate de las amenzas derivadas de una situación desconocida por las generaciones vivas de los países desarrollados, ya que las crisis sanitarias son frecuentes en otras zonas del planeta. Este hecho pone de relieve también una mirada etnocéntrica, al ignorar el impacto de las amenazas biológicas que soportan amplias zonas del planeta que no cuentan con recursos adecuados ni suficientes.

 
En la edición de nuestra 3ª Conferencia queremos abordar de una manera rigurosa el impacto que ha tenido la pandemia en diversos ámbitos sociales y también queremos abrir una ventana para debatir los cambios necesarios a realizar y la propuesta de soluciones para enfrontar los retos que, en forma de problemas sociales, ha dejado la crisis sanitaria, económica, social, política y de legitimidad institucional. Es por ello que nos interesan especialmente aquellas contribuciones que aporten nuevas ideas y estrategias, a partir de un enfoque multidisciplinar. La 3rd International SBRLab Conference, La gestión del futuro: Cambios y propuestas para la sociedad de la post-pandemia, está organizada por el Social and Business Research Lab (SBRLab) de la Universidad Rovira i Virgili. La conferencia es un punto de encuentro internacional y virtual de investigación. El propósito de esta conferencia es unir investigadores del campo de la gestión pública y privada, de la economía, de las ciencias sociales y jurídicas para presentar y discutir nuevas tendencias en sus respectivos campos de conocimiento.

Este congreso cuenta con la colaboración del proyecto SMaRT ERASMUS+ y sus colaboradores. Este proyecto se centra en el sector agroalimentario, el sector primario manufacturero en términos de creación de empleo y valor añadido. Por lo tanto, también se da la bienvenida a comunicaciones que muestren como el sector agroalimentario ha respondido hasta ahora a los retos que presenta la COVID-19. En general, nuevos modelos de negocio agroalimentario que impulsen la competencia y el crecimiento internacional, así como que fomenten una economía circular y los avances tecnológicos. Estas transformaciones requieren de un replanteamiento en torno de los nuevos perfiles profesionales y de las competencias que necesitan. Más información: https://smarteuproject.eu/

 

Descubre todos los detalles acerca del congreso

Organiza

Colaboran

Congresos anteriores

SBRlab organiza cada tres años un congreso internacional que permite a los participantes atender las sesiones en línea desde sus despachos porque es 100% virtual. Las personas registradas participan a través de una web diseñada específicamente para el congreso, que permite a los asistentes participar en sesiones planteando preguntas y comentarios a través de foros virtuales. Esta forma de organizar el evento resulta específicamente atractiva por la reducción de costes en desplazamiento que conlleva, dándose así un pleno protagonismo al conocimiento científico y académico internacional.

 

2nd SBRlab International Virtual Conference

Finding Solutions to Societal Problems

1st SBRlab International Virtual Conference

Finding Solutions for a Post-Crisis Society

¡Echa un vistazo!

Los congresos son un punto de
encuentro internacional, virtual y multidisciplinar de investigación. 

PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS

1
contribuciones a congresos