SBRlab es un grupo de investigación de la Universidad Rovira i Virgili. En él investigan académicos y académicas procedentes de diversos ámbitos de conocimiento y disciplinas: la Sociología, la Economía, la Historia, el Derecho y la Ciencia Política. 
SBRlab tiene una larga trayectoria de investigación conjunta ya que los investigadores que forman parte vienen colaborando en actividades de investigación y transferencia desde 2009. SBRLab nace formalmente en el año 2014 y, desde su constitución, se basó en los principios de transparencia, consenso y colaboración. Nuestro grupo quiere favorecer al máximo la colaboración entre sus miembros aprovechando las sinergias de la actividad que realizan y la construcción de estructuras de investigación plenamente democráticas, transparentes y participativas. Damos una importancia primordial a este último objetivo y por este motivo nos dotamos de un reglamento interno de funcionamiento que hemos continuado aplicando como mecanismo de gestión interna y que se puede consultar aquí:

Nuestro proyecto de investigación “Nuevas tecnologías, cambios organizativos y trabajo: una visión multidisciplinar” está financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con la referencia RTI2018-097947-B-I00 y liderado por la Dra. Ana Mª Romero Burillo y el Dr. Josep Moreno Gené como investigadores principales. El proyecto agrupa a una serie de investigadores de las Universidades de Lleida, Rovira i Virgili (Tarragona), Pompeu Fabra (Barcelona), Oberta de Catalunya (Barcelona), Internacional de Catalunya (Barcelona), Salamanca, Valencia, la Tallin University of Technology (Estonia) y EADA (Barcelona) procedentes a su vez de las disciplinas del Derecho del Trabajo, la Economía, la Psicología y la Sociología.