InteLAC Market: Integration, Counseling and Upskilling of Migrants and Refugees from Latin America and the Caribbean into the Labour Market

El proyecto tiene como objetivo general abordar el desafío de integrar a las personas migrantes y refugiadas de América Latina y el Caribe (ALC) en el mercado laboral europeo reuniendo a socios experimentados y académicos, y promoviendo una red de cooperación de países que se encuentran entre los más afectados. Para lograr esto, el proyecto tiene como objetivos específicos desarrollar y poner a prueba la capacitación educativa basada en la investigación, así como la orientación y el asesoramiento para refugiados y migrantes de países de ALC para desarrollar su potencial y convertirse en miembros activos y productivos de la sociedad.
El proyecto de investigación Integración, asesoramiento y mejora de la capacitación de las personas migrantes y refugiadas de América Latina y el Caribe en el mercado laboral, con la referencia 2021-1-ES01-KA220-ADU-000026509, está cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa ERASMUS+ KA2: Cooperation for innovarion and the exchange of good practices y se desarrollará entre el 2022 y 2024. El consorcio está formado por diferentes organizaciones y universidades europeas, como la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona), la Universidad de Padua (Padua), la Asociación Austríaca de Sociedad Inclusiva (AIS, Viena), Connex-EU (Bruselas), el Instituto para el Desarrollo Personal, el Emprendimiento, el Coaching y la Inteligencia Emocional (INDEPCIE, Córdoba) y Acción Laboral (España). El proyecto está coordinado por la Universitat Rovira i Virgili (URV) y liderado por la Dra. Inma Pastor junto con un equipo en el que participan María García-Puga e Inma Rosell-Morales, investigadoras de SBRlab.

Proyecto 2021-1-ES01-KA220-ADU-000026509 financiado por: