05/10/20

Miembros del grupo SBRlab reciben un premio a la calidad docente

La Generalitat ha concedido la mención colectiva Encarna Sanahuja YII al Minor en Género y Derecho de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la Universidad de Lérida (UdL). La mención Encarna Sanahuja YII reconoce la excelencia en la inclusión de la perspectiva de género en la práctica docente, ya sea en asignaturas o en los planes de estudio de cualquier disciplina.
La coordinadora académica del Minor, Ana Romero, junto con el profesor Josep Moreno, ambos miembros del grupo SBRlab, han destacado que «la dotación económica irá destinada a la elaboración de material, recursos y actividades docentes, tanto para la modalidad de enseñanza presencial como virtual, así como también para la realización de ciclos de conferencias y talleres específicos para cada una de las asignaturas que permitan una visión más amplia y diversa de los contenidos.» El Minor en Género y Derecho de la UdL proporciona una formación complementaria sobre las relaciones transversales entre género y derecho que permiten obtener una especialización en esta área específica del conocimiento.
Inserlab gana el premio Jaume Vicens Vives 2020
La Generalitat ha concedido el premio Jaume Vicens Vives 2020 al proyecto Inserlab, impulsado por la Cátedra de Inclusión Social de la URV, por la creación de un título propio multidisciplinar e innovador en el campo de la inclusión y la diversidad. Este proyecto, coordinado por Teresa Torres-Coronas e Imma Rosell, ambas integrantes del grupo SBRlab, tiene como objetivo la eliminación de las barreras que dificultan el acceso al mercado laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y con vocación transformadora por su vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible. Inserlab otorga a estos jóvenes una serie de competencias y habilidades para favorecer que encuentren un lugar de trabajo. Con este propósito el curso proporciona formación dual con prácticas curriculares y soporte, talleres vocaciones, planes de tutoria individualizados y adquisición de competencias transversales —incluidas las digitales—, entre otras. El premio ha sido concedido por la calidad docente universitaria al proyecto y por crear un título propio para eliminar las barreras que dificultan el acceso al mercado laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual.