Esther Guerrero

sbrlab

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y Doctora en Derecho por la Universidad Rovira i Virgili. Es profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universitat Rovira i Virgili. Acreditada como profesora agregada por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) y como profesora contratada doctora por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad  y Acreditación (ANECA). Imparte docencia en los Grados de Derecho, Relaciones Laborales y Ocupación y Máster de Derecho del Empresa y la Contratación.

Investigadora activa del grupo de investigación consolidado Social & Business Research Laboratory (SBRLab) desde 2016, ha participado en varios proyectos de investigación en el ámbito del Derecho del Trabajo. Sus trabajos e investigaciones se centran en el régimen jurídico del trabajo autónomo, las políticas activas y pasivas de empleo así como en la relaciones individuales y colectivas de trabajo.

Es autora  de las  monografías El trabajador autónomo dependiente económicamente: un estudio jurídico laboral (Lex Nova, 2012) y Aproximación al ámbito subjetivo del trabajador autónomo (Tirant lo Blanch, 2017)  así como de numerosos capítulos de libros y artículos en revistas especializadas en el ámbito del Derecho del Trabajo. Ha participado en diferentes congresos, jornadas y seminarios científicos tanto de ámbito nacional como internacional.

Forma parte del Grupo de Innovación Docente (GID) de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV, donde ha participado en diferentes proyectos de innovación docente. Es revisora de la revista Internet, Derecho y Política (indexada en WoS, Scopus, Carhus Plus y Erihplus, entre otras) y miembro del comité científico de la revista IUSlabor (indexada en Carhus Plus, Erihplus y Raco, entre otras).