Ana Romero dirige y coordina Trabajo, género e igualdad. Un estudio jurídico-laboral tras diez años de la aprobación de la LO 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

La aprobación de La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombre, supuso un punto de inflexión en el marco de las políticas dirigidas a hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, abordándose dicha problemática desde una perspectiva transversal e integral.
Una década después de su entrada en vigor, es un momento idóneo para realizar una valoración y balance de su recorrido y, con esta finalidad esta obra analiza desde una perspectiva jurídico laboral la implantación y posterior desarrollo de las medidas laborales y de seguridad social introducidas por la LOI.
Para ello se cuenta con la participación de especialistas de reconocido prestigio en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social que abordan aspectos tan relevantes sobre esta materia como el acceso y promoción al trabajo, los derechos de conciliación, los planes de igualdad, la protección de la salud y frente al acoso sexual o por razón de sexo, la protección social, aspectos procesales vinculados a la igualdad de oportunidades o las medidas de igualdad de trato en el marco de las Administraciones Públicas.

Comprar libro